¿Cómo llegamos a ser la Agencia más Valorada en 2020?

Blog

|

TXT

El 2020 inició como un año lleno de expectativas y proyecciones. La singularidad del número y el iniciar una nueva década contagió los planes de mercadeo, la comunicación en redes y las listas de propósitos para la vida. Sin embargo, como es bien sabido , desde muy temprano la amenaza del Covid-19 se fortalecía en todos los rincones. Y el mundo entró en pausa, la pandemia desencadenaba escenarios cada vez más difíciles y pronto el 2020 se convirtió en un año para el olvido.

Pero como no hay sombras sin luz, aprendimos a valorar cosas que hasta ahora estaban en el territorio de lo común.  Así, en medio de la incertidumbre, asomaron algunas buenas nuevas. Para nosotros en TXT, esa noticia que nos llenó de energía y positivismo  y nos animó a continuar fieles a lo que somos, fue el ser reconocidos como: la Agencia más valorada por sus clientes y la Agencia que más contribuye al crecimiento del negocio de los clientes, según el estudio adelantado por Agency Scope, en su cuarta versión en Colombia.

Xenia Lucero, presidenta de TXT en entrevista con la Revista P&M, por motivo del aniversario número 35 de la agencia, describió así la esencia de la empresa que lidera: “Ha habido una constante innegociable: el servicio al cliente. Todas las agencias se han ido denominando como “las más creativas” o “las más estratégicas”, compitiendo entre sí de acuerdo a la tendencia. TXT en lo que siempre ha creído es en establecer unas relaciones muy transparentes con los clientes y darle una prioridad absoluta al servicio”.

Agency Scope midió la satisfacción de los clientes de cada agencia, indagando sobre once áreas:

  • Integración. Ofrece servicios integrados.
  • Conocimiento. De mercado, consumidor y del negocio del anunciante.
  • Creatividad. Original y eficaz.
  • Digital. Pensamiento y soluciones digitales así como perfiles especializados.
  • Atención al cliente. Equipo proactivo y cumplimiento de plazos.
  • Aspectos económicos. Es cuidadosa con el dinero del cliente y tiene una buena relación calidad – precio.
  • Data. Herramientas, tecnología, servicio de analytics, medición y ROI.
  • Estrategia. Aporta buena planeación y realiza investigación para crear estrategias.
  • Innovación. Es innovadora en la transformación digital del negocio y ofrece vías de comunicación fuera de lo convencional.
  • Servicio. Buen servicio de cuentas y buen equipo de profesionales.
  • Eficacia. Aporta valor a mi empresa y consigue rentabilizar la inversión.

Los valores con los que los anunciantes calificaron a sus agencias se ponderaban y comparaban con el de obtenido por sus competidores. El posicionamiento se mediaba sobre 1.0. Entre más cercana la calificación estuviera a 1.0, mejor era la posición y más alta la satisfacción de los clientes.

TXT tuvo como resultado 2.6, en su totalidad, la nota más cercana a 1.0 y por tanto fue reconocida como la Agencia más valorada por sus clientes, seguida de Sancho BBDO con 4.1 y de Proximity, con 4.9.

Alexandre Toulemonde, fundador de la agencia y autoridad por sus formulaciones en storytelling, comentó al respecto: En TXT teníamos clara nuestra visión estratégica hacia lograr la satisfacción del cliente con base en una combinación de servicio integral, estrategia, creatividad, buen servicio y finalmente resultados. Lo que no sabíamos es que estábamos encabezando el ranking.

“Para nosotros es el mejor reconocimiento posible, porque está basado en la evaluación que hicieron nuestros clientes acerca de lo que somos y hacemos en el día a día, se sustenta en su experiencia real, en el trabajo cotidiano, y en el resultado de lo que hacemos, en beneficio de su negocio. No nos reconocen por ser la más  atractiva, o la más premiada” comenta Xenia Lucero

Para conocer otros resultados del estudio Agency Scope, visita nuestro blog, ¡Arriba las agencias integradas, abajo los premios creativos!

Qué hacemos en el día a día para ser la Agencia más valorada

Estos reconocimientos no los logramos este año, los hemos venido construyendo con una visión clara y una política coherente durante muchos de estos 35 años, con un equipo que se identifica plenamente y con una terca fidelidad a lo que somos y queremos ser.

Y estos reconocimientos nos confirman que ha valido la pena y que estamos en el camino correcto, que si es  posible ser una independiente e integral sin sacrificar los estándares definidos en calidad, estrategia, creatividad y servicio.

La agencia de hoy, nació en 1985 de una pequeña empresa que se llamaba Jaramillo Publicidad, con cuatro talentos soñando con hacerse un lugar dentro de un mercado competitivo y cambiante.  Hoy rendimos homenaje a esos soñadores que fundaron los cimientos de lo que hoy nos hace relevantes.

Desde el principio, incluimos la tecnología y el diseño en los modelos de negocio; fuimos una de las primeras agencias en hacerlo. Esto nos ha permitido estar siempre en la punta del progreso y de la innovación y sobrepasar no solo las dificultades propias del negocio y del día a día, sino también dos grandes transformaciones del sector: la entrada de las centrales de medios, que cambió el negocio y la forma de operar y cobrar; y la llegada del universo digital que significó una transformación en el entregable.

En estos 35 años, hemos crecido, nos hemos transformado, hemos perdido, hemos ganado, hemos aprendido, hemos creado nuevas empresas, hemos expandido nuestros servicios a otros países de la región y seguimos vigentes gracias a nuestra capacidad adaptativa y a la evolución constante que nos ha permitido el hecho de ser independientes, visionarios y arriesgados.

Si quieres conocer más sobre la visión de TXT, visita nuestro blog ¡Que viva la gente!

Nuestros hitos

¡Junto con nuestro equipo hemos vivido momentos que nos confirman que seguimos el camino correcto. Algunos de lo hitos recientes que nos han hecho lo que somos hoy en día son:

  • En 2012, nos apasionamos por el Storytelling para las marcas, al punto que nuestro presidente Alexandre Toulemonde, escribió el libro ¿Las marcas? ¡Puro cuento!
  • En 2013, evolucionamos a la Metodología Transmedia. Ya no bastaba con crear y contar buenas historias, había que lograr que el medio principal fuera el usuario de las marcas, que las viva y trascienda los medios
  • En 2014,  creamos el área de Service and Experience Design Thinking para pasar de la comunicación a la acción.
  • En 2015, nos asociamos con P&A Productions para completar todo el journey del consumidor, y así poder asegurar resultados hasta la experiencia en punto de venta.
  • En 2017, ratificamos el poder de la Data y creamos el pensamiento “Data Planning”, dándole relevancia a la fuerza de la información, el poder del análisis e insights.
  • En 2018, creamos la plataforma de Inbound Marketing. Nos convenció tanto que rompimos el mito que “En casa de herrero azadón de palo”, desde entonces desarrollamos nuestra propia estrategia de inbound.
  • El extraño 2020, Para todo el mundo el 2020 fue un año de transformación. El contexto del COVID-19 aceleró los procesos de transformación digital y nosotros no fuimos la excepción. Fue un año de decisiones sensatas y mucho esfuerzo de equipo. Un año donde pusimos a prueba todas las capacidades individuales y colectivas. Un año de cuidarnos entre todos y ser sostenibles en la adversidad. En medio de este panorama, nos enorgullece haber sido elegida como la “Agencia Mejor Valorada por sus Clientes”.

Este resultado es un gran logro, pero no es la meta. Nos motiva a mantener nuestros estándares y a consolidar nuestra posición en el mercado como agencia independiente.

Lo que hemos logrado no hubiera sido posible sin cada uno de los clientes que ha confiado en nosotros y sin cada uno de nuestros co-equiperos. Junto a ellos hemos desarrollado proyectos con resultados que nos enorgullecen a todos. ¿Estás listo para ser el próximo?

Recuerda que si quieres conversar sobre cómo podemos aportarle a tu marca y convertirte así en uno de nuestros clientes satisfechos, siempre estamos a un clic de distancia. Regístrate aquí y te contactaremos.